miércoles, 9 de febrero de 2011


Hola, soy Mahoma. Como muchos ya sabeis soy fundador de una religion monoteísta conocida mundialmente: EL ISLAM.
Para que me conozcais mejor me gustaria contaros brevmente como ha transcurrido mi vida.
Antes me llamaba Ahmad, nací en una familia pobre pero a los sesis años me quedé huerfano y viví con mi tio Abu Talib.
Trabaje como criado de una hermosa mujer que se llamaba Jadicha, de la que me enamoré y acabamos casándonos. Con ella tuve mi primera hija, Fátima.
A partir de mi matrimonio con Jadicha mi posición social fue mas  desahogada, empecé a trabajar como comerciante.
Cuando tenía 40 años, me retiré varios días al desierto donde ALÁ se me apareció a través del Angel Gabriel. Gracias a la ayuda de mi mujer empece a predicar lo que ALÁ me había revelado por mi ciudad natal y así me convertí en un sucesor de grandes profetas como Abraham o Moises.
Las primeras personas que confiaron en mi fueron los más pobres, los más ricos me veian como un peligro y me persiguieron. En el año 622 tuve que huír a la Medina, esta huída paso a la historia conocida como la Hégira. En ese momento fue cuando verdaderamente se fundó el islam, ya que me di cuenta de que mis predicaciones llevaban a una nueva religión, por eso se cambió la orientación de la oración, antes mirabamos hacía Jerusalén y ahora debíamos mirar hacía la Meca.
Durante los años siguientes logré tener el poder político y religioso de gran parte de la ciudad(con ayuda de mis seguidores conquisté la Meca) y me casé con 12 mujeres más.
Recogí todos mis conocimientos teológicos en un libro llamado Corán, del que os hablaré mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario