El contrato matrimonial viene acompañado de una gran alegria. Es solo un contrato civil, para su validez, la religión no interviene.
para que exista un casamiento debe de existir el consentimiento de las dos partes y la presencia de testigos. El novio debe entregar un dote a los padres de la novia.
los ritos de celebración suelen durar desde 3 días a una semana.
La primera noche es la fiesta para las mujeres, la novia viste un "caftan" y adorna sus manos y pies con henna.
a partir de la segunda noche comienza el banquete, uno para los hombres y otro para las mujeres en ellos se encuentra gastronomía tipica árabe y el folklore popoular.
Los novios ocupan el lugar de honor en el banquete, despues de hacer acto de presencia la pareja se retira para consumar.
un hombre musulmán puede casarse hasta cuatro veces.
un musulmán se puede casar con una mujer no musulmana pero las mujeres musulmanas no se pueden casar con hombres no musulmanes, esto es porque al nacer un niño asume directamente la religión del padre.
Nunca se puede consentir el matrimonio en caso de que los cónyuges mantengan lazos familiares tanto directos como indirectos (alimentados por la misma nodriza)
Un hombre puede casarse y divorciarse con una mujer hasta tres veces, si despues de la tercera se quieren volver a casar, la mujer debe casarse con otro hombre y divorciarse de este para volver a casarse con el primero.
Algunas veces los contratos matrimoniales pueden ser temporales.