miércoles, 2 de marzo de 2011

La oración

Cuando los musulmanes se disponen a orar, deben estar situados hacia la Meca, lugar donde nací.

Las formas que deben adoptar para orar son las siguientes:

El orante debe estar de pie, con reverencia, y humildad de cara a la Qiblah,y dice : Nawaytu An Osalli Farda Salati; que en vuestro idioma significa: declaro mi intención de ofrecer la oración obligatoria.

El primer paso en la Salat es el Takbir que se pronuncia así: Allaahu Akbar.
1. El orante debe levantar las manos hasta los oidos con el Takbir, como puedes ver en la imagen.
2. Luego baja los brazos y coloca la mano derecha sobre la izquierda justo debajo del ombligo.
3. Durante la Salatel orante debe fijar su vista hacia la tierra. 


Luego se recita un pasaje del corán, y al terminar, el orante dice en voz baja: Subhana Rabbi yal azim; que significa: Gloria a mi Señor el Grande.

A continuación el orante recupera la posición erguida con estas palabras: Sami' Allah hu liman hamidah; que en español significa: Allah acepta a cuantos son agrecidos para con El.

El adorador hace el Takbir, postrándose con las puntas de los dos pies, las dos rodillas, las dos manos y la frente tocando el suelo. Esta posición se llama Suyud, y dice: Allaahu Akbar; significado: Allah es el más Grande de todos.

 A continuación viene el Yulus, un breve descanso en posición sentada en la que el orante dice: Rabb ighfirlee wa irhamnee; que quiere decir: Oh, mi señor! Perdóname y tenga misericordia de mí.


Terminada la primera unidad (Rak'a), el orante se pone en pie para la segunda unidad diciendo Allahu Akbar y recita el Exordio (la Fatiha), seguida de un pasaje del Corán.

Terminadas la segunda inclinación y las dos postraciones, en la misma forma que la primera, se sienta como en la posición Yulus (posición sentada) y recita el Tashahhud con sus dos partes.

Por último, cuando el orante termina el Tasahhud con sus dos partes, vuelve el rostro al lado derecho diciendo estas palabras: As-Salamu 'alikum wa Rahmatul lah; que en vuestro idioma significa: La paz y la misericordia de Allah estén con vosotros. Luego vuelve el rostro a la izquierda repitiendo el mismo saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario